La Plaza Los Palos Grandes: Un lugar común entre desconocidos


Uno de los espacios públicos para disfrutar de la capital es la Plaza Los Palos Grandes, un sitio de encuentro, un sitio al que los vecinos le han dado vida y lo han pintado de color.

Plaza Los Palos Grandes, municipio Chacao, Caracas.
Acá se respiran aires de pertenencia y, es que tanto los residentes de la zona como los visitantes se han acomodado a las condiciones que brinda este icono moderno de nuestra urbanidad.

Su plaza central techada es el punto de encuentro para celebrar distintas actividades. En las mañanas, los abuelitos asisten a sus clases de Tai Chi. Para finalizar la tarde, se ven a los niños jugando, las madres con sus coches y también a quienes aprovechan de pasear junto a sus mascotas. 




El piso se ve recubierto de mats los lunes y viernes a las 7:00 pm y los domingos a las 10:00 am. Las clases de Yoga son dictadas por el profesorAmadeo Porras. Los fines de semana también se celebran otras actividades, como cambalaches de libros y charlas. Intereses en común que conectan a los individuos. El foco está puesto en las coincidencias que unen.



También se ofrecen clases de baile para "echar un pie" y de ajedrez. Además, la Plaza Los Palos Grandes, dispone de bancos compartidos entre desconocidos. Cuenta como parte de su infraestructura con una fuente de agua, que antes era encendida durante el día.





Una de las áreas que recibe muchas visitas, es la Biblioteca Los Palos Grandes. Hoy, 19 de octubre es un día propicio para escribir sobre la Sala Eugenio Montejo, pues es el aniversario del natalicio del ensayista, escritor y abogado. En esta zona, se puede acceder a la sala de computación, cuenta con Wi-Fi de la plaza. Además, de los lockers donde guardar sus posesiones mientras consulta los textos. Depende de donde elija sentarse, podrá disfrutar de una vista panorámica de la plaza.

Para enterarse de las actividades de la Sala Eugenio Montejo, puede consultar en su cuenta Twitter: @BibliotecaLPG.


Sala Eugenio Montejo

Horario

Martes a viernes 
9:00 am a 12:30m 
02:00 pm a 5:30 pm. 

Sábados 
9:00 am a 12:30m
02:00 pm a 3:30 pm.




La infraestructura creada por el arquitecto Edwing Otero también incluyó un lugar para los niños de todas las edades, la Ludoteca, donde se imparten múltiples talleres que promueven las habilidades artísticas, la lectura y la creatividad. Algunos tienen la modalidad de pagos y otros son abiertos. La programación es actualizada por la cuenta de Twitter de la Biblioteca Los Palos Grandes y también puede dejar su correo electrónico que gustosamente, le suministrarán el boletín al ser agregado a su base de datos.





Horario:


Martes a viernes 
9:00 am a 12:00m 
02:00 pm a 5:00 pm

Sábados 
9:00 am a 12:00m 
02:00 pm a 3:00 pm.



De ser un aficionado a los libros del ensayista Francisco Herrera Luque, llegó al sitio donde puede adquirir sus textos. En esta zona no alcanza la cobertura del Wi-Fi y es ideal para concentrarse, crear sin ningún tipo de distracción. Es allí donde me he aislado para escribir.

Horario:
Martes a viernes 
9:00 am a 12:30m  
02:00 pm a 5:30 pm

Sábados 
9:00 am a 01:00m 


Sus sentidos se activarán si visita el Café Provenzal, donde se siente el olor del café y, para 
satisfacer el gusto, aproveche de deleitarse con un brownie.



Horario:  

Martes a sábado 
9:00 am a 08:00 pm 














Entre las comodidades, es necesario decir que cuenta con estacionamiento con capacidad para 140 puestos vehiculares. También tiene un estacionamiento para bicicletas. Wi-Fi libre.


Para complacer a los visuales, está dispuesta una creación de arte integrada a la arquitectura, el mural abstracto diseñado por el arquitecto Miguel Acosta que recubre hacia el sótano.



En la Plaza Los Palos Grandes -inaugurada el 19 de abril del año 2010 como parte de la celebración del Bicentenario de la firma del Acta de Independencia- el tiempo no pasa por el reloj que reposa en la Torre se quedó detenido. Lo que si pasan son los minutos de esparcimiento y convivencia entre la energía de los ciudadanos que se hace SENTIR.

Ubicación: entre la Tercera Avenida y Segunda Transversal de Los Palos Grandes, municipio Chacao, Caracas.

#SentirCaracas #MiGuíaporCcs

Tibisay Ascención Pino


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Calvario: Oasis histórico en el trópico urbano

Así te miro Caracas